Especias y Hierbas
Las especias y las hierbas pueden convertir un plato insípido en un plato maravilloso. Y es que las especias y hierbas llenan de sabor y aroma nuestros alimentos. Pero antes de utilizar cualquier especia a la ligera hay que saber que las especias no son lo mismo que las hierbas y por eso en Tuccitea vamos a explicártelo.
Diferencias entre hierba y especia
No son lo mismo la hierba o hierba aromática que las especias y nosotros te vamos a contar el porqué.
- Las hierbas son hojas de alguna planta o árbol que tienen aroma. Por ejemplo la albahaca, el romero, laurel, tomillo.
- Las especias son las partes duras como las semillas, las cortezas o raíces de las plantas. Así podemos hablar de pimienta negra, canela, clavo, ajonjolí, anís, achiote, comino, vainilla.
Tantos las especias como las hierbas se consideraban tesoros en la antigüedad y estas aparte de dar sabor y olor a las comidas, son el sustituto perfecto para reducir la sal y son buenas para la salud, ya que muchas de ellas tienen propiedades terapéuticas y farmacológicas.
En ninguna cocina del mundo pueden faltar las hierbas y las especias para dar a cada plato un sabor único y especial. Además según la cultura y la parte del mundo donde vivamos se utilizan más unas especias que otras. Por ejemplo en México se utilizarán mucho más las especias más picantes como la pimienta, pimentón o chile entre otras.
Especias y hierbas que no pueden faltar en tu cocina
En una cocina no pueden faltar la albahaca, el orégano, el laurel, el perejil, el azafrán, la canela, el comino o el pimentón. Pero cuantas más especias y hierbas tengas más recetas originales y diferentes podrás hacer. Por eso en Tuccitea tenemos una gran variedad de especias y hierbas.
Mostrando 1–12 de 69 resultados