Nuestra historia: Tuccitea
Esta es mi primera entrada al Blog de Tuccitea®.
Soy Verónica Herrera y quiero que conozcáis un poco más sobre mí y la historia de cómo empezó TucciTea.
Mi historia empieza desde bien pequeña ya que el té, el café y el chocolate siempre ha formado parte de mi familia.
Puedo decir con un gran orgullo que en 1999 mi familia emprendió abriendo una de las primeras tiendas de té en España, llamada Pekoe. Una decisión valiente y muy inspiradora que consiguió hacer crecer en mí la pasión sobre este mundo.
Siendo adolescente, con 14 años, empecé echando una mano los fines de semana en el negocio familiar, viendo que se me daba bien y que disfrutaba mucho ayudando empecé a echar una mano en fechas clave como navidades y campañas con mucho jaleo… estar rodeada de deliciosos aromas, sabores y descubriendo cada día cosas nuevas, clientes que han viajado y te cuentan sus experiencias hizo que el trabajo se convirtiera en una gran pasión y hobbie.
Cuando pasaron unos 4 años y terminé mis estudios, tomé la decisión de formar parte al completo en el negocio familiar aportando ideas y proyectos nuevos. Inicié la digitalización e introduje en las redes sociales el negocio familiar. Esto, junto con la experiencia e innovación de mi familia hizo que Pekoe se convierta en una de las tiendas de referencia en el mundo gourmet del té, el café, las especias, el chocolate y los regalos.

Fachada más actualizada de Pekoe, el lugar dónde empezó todo.-2015
Unos años más tarde conocí a mi media naranja: Emilio, os cuento un poquito más sobre él.
Emilio es una persona muy inquieta, ha recorrido prácticamente toda España conociendo cada rincón, cada tipo de gastronomía, costumbres y lugares peculiares. Siempre tiene ideas nuevas y transmite esa energía que todos envidiamos para lanzarnos a hacer cosas nuevas continuamente, para que os hagáis una idea todo el que le conoce le llama “Brainstorming”.
¿Y cómo empezó TuciTea?
Os resultará curioso pero…todo empezó viendo un reportaje sobre lugares en el norte de España. Charlando coincidimos Emilio y yo en que nos encantaría vivir en el norte y lo comentamos con nuestras familias. Nuestra sorpresa fue que mi familia (con ese alma emprendedora) nos incitó a empezar nuestro propio negocio, sabían lo feliz que me hacía este mundo, querían que emprendiera mi propio camino y verme crecer con todos los conocimientos que ellos me enseñaron durante tantos años. Nos pareció una gran idea ya que Emilio y yo formamos un gran equipo: mis conocimientos, experiencia, imaginación y pasión encajaron a la perfección con la frescura, energía e innovación de Emilio creando así TucciTea. Él dejó su trabajo, yo dejé la empresa familiar e iniciamos este gran proyecto.
Teníamos muchas ciudades en mente, pero mi familia nos dijo algo: “¿Por qué no montáis la tienda en Soria? Nosotros estuvimos a punto de montar un Pekoe allí” Planificamos un día para venir a visitarla (porque yo no la conocía) y una vez allí paseamos, conocimos la cuidad: La Alameda, La Ermita de San Saturio, Sotoplaya, el casco antiguo, Pinares, la Laguna Negra… nos vimos rodeados de tanta belleza, naturaleza, calidad de vida y tranquilidad que nos acabamos enamorando de Soria. Ese mismo día, por casualidades de la vida, vimos el local perfecto y sin dudarlo nos quedamos con él.
Con la ayuda de nuestras familias llenamos una furgoneta y dos coches con todas nuestras cosas y emprendimos el viaje que tantas ganas teníamos de empezar.
Nos pusimos manos a la obra, teníamos muchas ideas para nuestro negocio e hicimos a mano cada una de ellas.
Después de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y cariño por fin un 21 de Septiembre de 2018 abrimos las puertas de Tuccitea.
A partir de aquí casi todos conocéis nuestros proyectos, ideas e innovaciones. Estamos continuamente buscando productos especiales, formándonos y esforzándonos para que vuestra experiencia en Tuccitea sea única y especial 🙂
Hoy en día tenemos la suerte de poder contar con una persona más en nuestro negocio: Saray, encargada de la atención al público en nuestra tienda. Es una persona atenta, muy profesional, una artista envolviendo vuestros regalos y lo más importante: Siempre os espera con una gran sonrisa.
Actualmente podemos decir que somos la tienda con más variedad de té e infusiones de toda España, y probablemente de Europa Continental. Disponemos de más de 800 tipos de té e infusiones y un catálogo con más de 2500 productos.
Os sorprenderemos muy pronto con muchas más novedades (que ya tenemos planificadas) y siempre pensando en mejorar la calidad, perfeccionando el servicio al cliente y sin olvidar la cercanía y el trato personal, algo que ya nos caracteriza.
Tuccitea es nuestra esencia, forma parte de nuestras vidas y queremos que forme parte de la vuestra.
Gracias, gracias y mil gracias por confiar en nosotros!

Fachada De TucciTea-2021

Interior De TucciTea-2021

Escaparate De TucciTea-2021